jueves, 29 de agosto de 2013

LA DISTANCIA NUNCA HARÁ EL OLVIDO.

Dan igual todos esos tristes e interminables días que pasen. Dan igual los minutos, horas, segundos... Incluso años. Mi experiencia me ha confirmado cosas que he podido ir comprobando día a día y que ya no puedo negar. Nunca.
Digamos que el destino, la experiencia... Se ha tomado la molestia de cargarse dos de esas frases tan míticas que se suelen decir. Y ahora compruebo que no son nada más que mentira, aunque la gente las suelta todos los días.
La primera: LA DISTANCIA HACE EL OLVIDO. Por desgracia o por suerte, he de decir que no. Es más, puedo afirmarlo con toda seguridad. Esa persona a la que no ves es, de hecho, a la que más recuerdas y piensas.  No puedes evitarlo. Te vienen recuerdos, flashes de algunos de los momentos vividos... Todo el tiempo, día tras día. Cada minuto se hace eternidad. Creo que la distancia solo te hace recordarlo más, pero de ninguna manera atrae al olvido.

La segunda: TRANQUILA, CON EL TIEMPO TODO PASA. Cuando en realidad todos sabemos que duele más. Mucho más. El tiempo tiene ese poder de hacerte pensar, reflexionar quizás más de la cuenta... Para mí el tiempo te enseña a crecer, a madurar, a buscarte la vida y a enseñarte las mejores y peores cosas de esta... ¿Quizás también te hace más fuerte? No lo sé. Pero lo que sí sé es que a veces el tiempo no cura nada, solo hace que el dolor se intensifique. Más tiempo, más dolor. Y eso también es inevitable. Nos vamos consumiendo con el tiempo, eso lo vemos todos los días.

No sé si quizás algún día estas frases cambiaran, si la gente se dará cuenta del error... En realidad, me da igual. Lo pueden comprobar por ellos mismos. Por ahora solo propongo que cambiemos estas dos frases por quizás algo como: "La distancia nunca hará el olvido" o "No esperes a que pase con el tiempo, haz algo tú ahora para cambiarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario